Cada vez más empresas ofrecen beneficios especiales para sus empleados

Existen varias ventajas cuando se trata de trabajar para una empresa grande. De lo que más suele hablarse es de las opciones de medicina prepaga: si bien hay personas que no cuentan con la cantidad de aportes necesarias para un buen plan, existen algunos lugares de trabajo que pagan la diferencia para que accedan a un buen servicio de salud. En otros casos, los beneficios se traducen en la posibilidad de contar con días de estudio, de mudanza e incluso personales (que se diferencian de los otros ya que no se requiere presentar ningún tipo de certificado que lo avale).

Sin embargo, existen otros casos donde los beneficios se extienden a otros rubros que los empleados pueden acceder por el simple hecho de formar parte de la empresa. En caso de las corporaciones, las cuales cuentan están formadas por empresas de diferentes rubros, no es extraño que sus empleados tengan acceso a descuentos o incluso cosas gratis referidas a este grupo al cual pertenecen. En otros casos existen programas de descuentos que ofrecen sus servicios a estas empresas. De esa manera, el empleado accede a descuentos especiales en locales gastronómicos, de ropa, cursos de manejo como los que se pueden leer más acá o de algunos de los otros muchos rubros que están a disposición.

También existen empresas que les proponen a sus empleados seguir perfeccionándose. Hay algunas que ofrecen cursos asociados al rubro en que se dedican sus empleados; de esa manera, una persona que se dedica a redactar en una agencia de publicidad puede tomar clases asociadas a la creatividad o a otro de los puestos que tienen adentro, como las diferentes ramas del marketing o incluso programación. En algunos casos, convenios entre universidades privadas y empresas permiten que los empleados puedan cursar una carrera con un descuento especial.

Como se puede ver, los beneficios que se están ofreciendo en algunas de las compañías más grandes del mundo son bastante inusuales. Cuando este tipo de nuevas empresas busca que las personas que trabajan allá puedan acceder a beneficios más allá de los que se esperan, se entiende que es para un beneficio a largo plazo. Después de todo, contar con comida a disposición para la mañana, almuerzo y merienda hasta brindar clases de manejo, como las que ofrece Autoescuela Victoria, para quienes lo requiera tiene un concepto más grande detrás. Esta es una manera en la que se busca que los empleados sientan a gusto es diferentes instancias de su carrera profesional. Además de brindar un ámbito laboral en el cuál pueden hacer una carrera larga, se espera que no deje de lado su formación profesional ni personal.

Está más que claro que no todas las empresas están ofreciendo las mismas condiciones, pero es muy probable que lo hagan a futuro. Después de todo, la fuerza de trabajo actual suene buscar nuevas experiencias y no se conforman con lo usual. Si una empresa quiere contar con sangre joven tiene que empezar a analizar incluir beneficios de este tipo.                      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *