La industria de casas prefabricadas: todo lo que debes saber

El futuro está prefabricado, o muchos en la industria quieren hacer creer eso. Es difícil negar el “boom de las casas prefabricadas” que ha experimentado el sector de la construcción en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente una vivienda prefabricada y por qué es tan popular? ¿Hacia dónde se dirige ahora la tendencia?

Las casas prefabricadas, a menudo denominadas «casas preelaboradas», » casas modulares » o simplemente «casas instantáneas», se hacen en fábricas y luego se entregan, sección por sección, a una parcela, donde se ensamblan. Alternativamente, se pueden construir en «parcelas de servicio», generalmente en los sitios de edificios demolidos, o incluso en los jardines de las casas existentes, así lo explica Bahía House, una empresa dedicada a la comercialización de este tipo de productos.

¿Tienen algún beneficio?

La mayor ventaja de optar por las casas prefabricadas es el bajo costo. La mano de obra no es barata y, con las casas prefabricadas, se elimina la necesidad de que los obreros pasen horas en el lugar, construyendo una casa desde cero, lo que significa que las facturas se reducen significativamente. Los costos de fabricación también son mucho menores y muchas estimaciones sugieren que las casas prefabricadas se pueden construir en la mitad del tiempo que las casas tradicionales, lo que conlleva enormes beneficios ambientales.

También es un gran punto a favor cuando se considera la actual crisis inmobiliaria del mundo por la pandemia que se atraviesa; El objetivo de algunos gobiernos de mundo, es incluso, es producir muchas viviendas de este estilo al año para hacer frente a la crisis y, dado que las casas prefabricadas ofrecen la opción de tener resultados de bajo coste y a gran escala, que bien podrían ser una solución inmediata.

Las casas en sí mismas también son conocidas por ser de bajo costo, además la flexibilidad de las casas modulares significa que pueden adaptarse a una amplia gama de preferencias y presupuestos. Sin embargo, la rapidez con la que estás casas que se ensamblan en cuestión de días puede llevar a muchos a creer que son de baja calidad. Aunque, por el contrario, a menudo se los elogia por su sensación de «lujo» y su robusta artesanía, lo que significa que los propietarios no tienen que sacrificar nada si optan por las casas prefabricadas. Si tienes alguna duda puedes ver más de los modelos disponibles.

Otro beneficio importante es que, la interrupción a menudo causada por las obras en curso se reduce, tanto para los propietarios como para los vecindarios circundantes. Por lo general, las casas prefabricadas no demoran más de 4 a 6 semanas en ensamblarse una vez que salen de la fábrica y llegan a su sitio, por lo que se minimiza la contaminación del aire y el ruido. De hecho, el proceso es sostenible de principio a fin. Lo mejor es que decidirse por esta opción significa que hay mucho menos desperdicio y se utilizarán menos materiales para lograr el producto terminado.

¿Qué es lo siguiente?

Muchos creen que la vivienda prefabricada podría utilizarse mejor como alojamiento de emergencia de bajo costo, de modo que, en una crisis, especialmente en un área urbana, como un gran incendio o una inundación, funcionarían para proporcionar refugio a los desplazados y sería más fácil y eficaz. De la misma manera, las casas prefabricadas podrían utilizarse para aliviar la falta de vivienda de las personas sin hogar. Actualmente, la industria está experimentando una demanda cada vez mayor de nuevos métodos de construcción que ayudarán a un desarrollo más rápido y menos costoso. Las casas modulares ciertamente podrían ser la respuesta a eso, pero la espina perdurable en el costado del desarrollo es la disponibilidad de terreno, y se necesita más terreno tanto para dejar las casas prefabricadas in situ como para las parcelas de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *