El mejor horneado profesional se alcanza solo con este equipo

Nadie que conozca el sector gastronómico y panadero podría dudar de las ventajas competitivas de un horno industrial de máximo rendimiento a la hora de hacer crecer la productividad de las piezas que se hornean a diario y en gran cantidad, mientras se reduce costo y trabajo manual. Hoy repasamos sus beneficios que hacen toda la diferencia en un negocio.

Pasteles, galletas, mousses y medialunas suaves, homogéneos y de texturas únicas, entre mil opciones. Un proceso de cocción impecable hoy en día se alcanza con equipamiento de vanguardia, el caso del horno rotativo eléctrico, de alimentación a gas o pellet, ver más, que hace una tarea indispensable en pastelería. Estos equipos pensados exclusivamente para productos frágiles dulces y salados completan la tarea iniciada por la mano del profesional, resultando en delicias de extraordinaria calidad que van a ser las favoritas de los clientes, ¡sin dudas!

Las ventajas milimétricas de los hornos panaderos

Se trata de equipos que consumen menor energía, son versátiles y eficientes a diversos grados y masas, porque permiten regular el calor y el tiempo para dar con cocciones a punto y parejas, de lograda apariencia, gracias a su sistema de circulación de aire caliente por medio de ventilación. Una revolución en la cocina industrial de este tiempo.

En cuanto al espacio, una máquina de estas no será difícil de colocar en un emprendimiento o empresa, ya que es adaptable a las proporciones incluso reducidas porque permite su desarme para reposicionarse.

Qué tener presente al optar por un horno pastelero

Lo primero a considerar es cuánta cantidad de productos se quieren elaborar por día.

Luego, será necesario determinar las características de los 4 o 5 modelos para establecer cuál cumple mejor las funciones que se requieren.

Conocer el tamaño del equipo es clave. Esto permitirá deducir cuántos moldes pueden ser colocados a la vez. Empresas como Arpan, líder en el sector de la venta y asesoramiento de maquinaria de cocina profesional en Argentina, cuenta con el horno Rotopane con capacidad para 15 a 18 bandejas, según sus dimensiones.

El doble tablero digital y analógico facilitará la producción y manejo, donde además debe ser posible precargar recetas y fotografías en su memoria para minimizar plazos y dar con cocciones más efectivas.

Caldera de acero inoxidable y motores blindados garantizarán su mayor vida útil y seguridad, porque se trata de materiales mucho más sólidos. Como observamos con este modelo, un horno panadero de última tecnología industrial es una inversión sólida y cada vez más buscada por parte de pymes, emprendedores y empresas que buscan mejorar la calidad final de sus productos amasados y aumentar su producción ahorrando tiempo, energía y mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *