¿Terminaste de construir o remodelar tu casa? Es hora de hacer una limpieza de final de obra

Terminar una remodelación en casa o erigir la vivienda propia de la forma en la que se había planificado es una sensación maravillosa. Después de meses, e incluso de años, de esfuerzo y trabajo llega el ansiado momento: disfrutar de la morada.

Sin embargo, al margen de la alegría, uno de los principales inconvenientes que aparecen luego de estar en obra es la suciedad que queda por todas partes. No importa si el personal fue cuidadoso y delicado, el polvillo permanece en los ambientes por mucho tiempo y puede ser un problema muy serio para los niños, ancianos o personas con condiciones respiratorias o alergias.

Aunque intentés quitar el polvo por tu cuenta, tu trabajo no será suficiente, porque luego de una construcción la suciedad restante no puede ser removida con productos o maquinarias de uso doméstico, sino que se requiere el empleo de insumos y equipos industriales operados por profesionales.

Por este motivo es necesario contratar a una empresa como Star Union, que se dedica, entre otros servicios, a la limpieza de obra, para que puedas disfrutar de tu casa sin preocupaciones.

Etapas de la limpieza de final de obra

  • Limpieza gruesa

Es la primera que se lleva a cabo. Consiste en el retiro de los escombros o materiales que hayan sobrado luego del trabajo de los obreros, a fin de despejar los espacios y dejarlos listos y ordenados para la siguiente etapa.

  • Limpieza fina

Es la que apunta a los detalles, teniendo como objetivo que las superficies queden completamente limpias y relucientes. Aquí se quitarán manchas, polvo y restos de pintura, entre otras tareas específicas.

Objetivos de la limpieza de final de obra

  • Quitar el polvo

Esta tarea es una de las que lleva mayor cantidad de tiempo. Se debe comenzar por los objetos más grandes y voluminosos, para luego pasar a los de menor tamaño y los recovecos donde pueda haberse alojado suciedad y polvillo.

  • Sacar manchas incrustadas

Como por ejemplo restos de pintura, cemento, yeso, enduido y cualquier tipo de material que haya caído en pisos o paredes.

Si dejamos pasar mucho tiempo, las manchas se secarán por completo dificultando su remoción.

  • Evitar manchas

Además de quitar las existentes, uno de los objetivos de la limpieza de obra es prevenir la formación de nuevas manchas.

Para eso se deben quitar los picaportes de las puertas, cubrir los muebles con sábanas o lienzos y los marcos de las aberturas con cinta de enmascarar.

  • Limpiar techo, alfombras, pisos y  paredes

Ya que pueden albergar partículas que a simple vista no se ven, pero son una molestia para personas con problemas respiratorios.

  • Limpiar cristales

Los vidrios recién colocados pueden tener marcas de transporte o etiquetas. Los profesionales de limpieza te ayudarán a que queden relucientes y se luzcan en los ambientes.

Al margen de leer más sobre los beneficios de la limpieza de final de obra, ponete en contacto con una empresa profesional para que te asesore sobre la mejor opción para tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *